domingo, 1 de noviembre de 2015

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS/ CLAVE EN NUESTRO CURRÍCULO

     Las competencias clave son aquellas que permiten poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos y, que deben haberse desarrollado al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr la realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
 
    La inclusión de las competencias clave en el currículo tiene varias finalidades. En primer lugar, integrar los diferentes aprendizajes, tanto los formales, incorporados a las diferentes materias, como los informales y no formales. En segundo lugar, permitir a todos los estudiantes integrar sus aprendizajes, ponerlos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.
 
   Con el fin de facilitar su integración en el currículo iré proporcionando aquellos recursos que os puedan ayudar a entender/incluir/aplicar y valorarlas. Una presentación que puede servir de ayuda es ésta de Rafael Mesa, Inspector de Educación de Granada.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario